Frente a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que no puede reconocer a Tlaxcala como el estado más seguro de México, porque no lo es y afirmó que esa posición la ocupa el estado de Yucatán.

Con ello, objetó el discurso de la mandataria local en el que enaltece que Tlaxcala, gracias a las estrategias y decisiones de su administración, es la entidad más segura del país y con la incidencia delictiva menor. Esto, tras inaugurar el primer Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, que construyó el Gobierno local con una inversión de 293 millones de pesos.

López Hernández indicó que sí reconoce el trabajo que ha hecho Cuéllar Cisneros en materia de seguridad pública y ciudadana, pero afirmó que Tlaxcala no ocupa el primero lugar.

Subrayó que es Yucatán, donde gobierna el PAN, representado por Mauricio Vila Dosal, el estado más seguro de México; mientras Tlaxcala, donde gobierna Morena con la representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se coloca en la segunda posición.

No obstante, ovacionó la construcción e inicio de operaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual concentrará, en un solo espacio público, las operaciones coordinadas de las instituciones de seguridad pública, prevención del delito, impartición de justicia, atención y atención a emergencias