"Tlaxcala * El Universal. La delegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Amada Acoltzi González, informó que en lo que va del año se han registrado en Tlaxcala 52 incendios forestales, los cuales han afectado más de 85 hectáreas de pastizales y arbustos.
La principal causa de incendios en zonas forestales continúan siendo las quemas agrícolas para la preparación de la tierra, acción que no se realiza con las medidas preventivas adecuadas.
""Hasta el momento se han registrado 52 incendios con una afectación de 88.7 hectáreas, principalmente de pastizales"", explicó.
Refirió que los municipios con más incidencia de incendios son Chiautempan y San Luis Teolocholco.
Expuso que el organismo forestal elaboró un programa de prevención de incendios, ""éste se aplicará durante el periodo vacacional y la temporada crítica de incendios forestales, con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía para evitar alguna conflagración en las zonas boscosas del estado"".
Enfatizó que en el combate a los incendios forestales se contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, a través del 80 Batallón de Infantería de la 23 Zona Militar.
"











