"Parácuaro * Notimex. El presidente Felipe Calderón Hinojosa expuso que se ha propuesto que al terminar su gobierno todas las casas de México tengan piso firme, para dar un paso más en revertir la pobreza.
""Cuando yo termine la Presidencia de la República, ésta es la meta: todas las casas del país, de todas las casas, de todas las familias mexicanas van a tener su piso firme, un piso de cemento"", afirmó.
Al inaugurar las obras de Modernización y Ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán, que beneficiarán a casi 10 mil vehículos y 280 mil habitantes de esta zona, una señora lo interrumpió para pedirle piso firme en su casa.
El presidente escuchó la demanda y aseguró que al terminar su sexenio ninguna casa del país tendrá piso de tierra.
Abundó que si hay una diferencia clave para las familias más pobres es que en lugar de que sus hijos duerman en piso de tierra, con animales, con arañas, con alacranes y con enfermedades, puedan verdaderamente tener un piso firme en su casa.
Programas
Calderón Hinojosa dijo que se trabaja en otros programas que beneficien a todos, sobre todo a los más necesitados como el Seguro Popular, que en Michoacán se ha afiliado ya la mitad de la población, y con lo cual se garantiza la cobertura universal en salud.
También se trabaja con becas de Oportunidades, con lo que se ha apoyado a millones de familias en el país.
Resaltó que en México no se había hecho tanta obra carretera como en este sexenio al haber construido y rehabilitado en cuatro años 16 mil 500 kilómetros de carreteras, lo que se traduce también en generación de empleos, comunicación y potencializar la economía de las regiones.
Luego de mandarle un saludo al compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, oriundo de estas tierras, refirió que la infraestructura acerca a la gente, a los pueblos y al comercio agrícola, y representa la oportunidad para facilitar el acceso a las escuelas y universidades.
"











