Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción porque “todo lo que se ofreció, se está cumpliendo. Hemos tenido problemas, pero los hemos superado; cuando se lleva a cabo una transformación, siempre hay resistencias”.
Sin mediar pregunta, López Obrador aludió al movimiento de transformación que encabeza y que tiene el respaldo popular, según dijo.
Durante su acostumbrada conferencia donde acudió para evaluar los avances en el sistema de salud, dijo que hay sectores que se han resistido porque no quieren la transformación del país, pero se ha avanzado bastante en todos los terrenos, en lo económico, político, cultural, social, etc.
Subrayando que se logró detener la decadencia, un proceso de degradación progresivo que se inició en 1983, hace 36 años.
En ese entonces, recordó el Ejecutivo federal, predominaba la oligarquía con fachada de democracia, “pero no había políticas que favorecieron a los sectores populares, por eso ahora quieren regresar por sus fueros, nada más que no va a ser posible porque este movimiento se echó a andar, hay una revolución de las conciencias y la gente va a seguir”, aseguró.
Para concluir, el líder moral de la Cuarta Transformación señaló que para la gente pobre la democracia significa la sobrevivencia, mientras que para la “gente de arriba”, solo es saber quién queda, “pero si se tienen ingresos no se depende para nada de la política del Estado a favor de los desposeídos. Sí necesitamos una democracia verdadera, por eso la gente está apoyando la transformación”.