Luego de los enfrentamientos registrados entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, y asistentes a la marcha por la democracia conocida como Marea Rosa, la Secretaría de Gobernación aseguró que “en una democracia, todas y todos tenemos derecho a manifestarnos”.

A través de un comunicado en su cuenta de X, precisó que “en todo momento hemos solicitado a las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se bloquee ningún acceso al Zócalo y se deje paso libre”.

Además, aseguró que las vallas de la plancha fueron colocadas y contratadas por una empresa logística a cargo de las participantes en la movilización de la Marea Rosa, así como también señaló que mantiene coordinación permanente con el gobierno de la Ciudad de México para garantizar el libre ejercicio del derecho de manifestación.

Señaló que la dependencia federal mantiene coordinación permanente con el gobierno de la Ciudad de México para garantizar el libre ejercicio del derecho de manifestación.