Kimberly Ruiz Lugo (15 años) desapareció el miércoles luego de dejar a su hermana en la secundaria y dirigirse a la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en Toluca.

Hasta ahora sus padres no conocen nada sobre su paradero. Maribel Lugo, mamá de la adolescente, pide a la gente ayuda para dar con ella sana y a salva.

“Nunca llegó a la escuela, no sabemos qué pudo haber pasado; se va caminando. Estamos desesperados, pidiendo la ayuda de todos, quien sea, que me digan dónde está. Mi terror es que le haya pasado algo”, lamentó.

En entrevista, contó que a las 06:00 horas del miércoles acompañó a sus dos hijas -Kimberly y Melany- a la parada del camión en el ejido de la Y, municipio de Otzolotepec.

Ambas se dirigieron a Toluca y Kimberly dejó a su hermana menor de 13 años, en la secundaria; le pidió que la acompañara a su salón, pero no fue así, porque la adolescente le dijo que tenía clases y se fue a su escuela.

A las 17:00 horas se comunicó con su mamá por teléfono y le pidió permiso para quedarse a jugar voleibol, pero se lo negaron, colgó el teléfono y fue lo último que supieron de ella.

Maribel explicó que esa noche fueron al Centro de Justicia en Toluca, donde iniciaron una ficha de búsqueda y a la mañana siguiente acudieron a la escuela donde les dijeron que ella no llegó a clases el miércoles.