Toma posesión nuevo funcionario

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, dio posesión a Malaquías López Cervantes como nuevo director general de Planeación y Desarrollo en Salud, en sustitución de Alberto Jonguitud Falcón.

Por instrucciones del secretario de Salud, José Narro Robles, el funcionario formalizó este lunes el nombramiento de López Cervantes y expuso que el relevo forma parte de la recomposición del equipo del titular de la dependencia.

Malaquías López Cervantes es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Salud Pública y doctorado en Filosofía por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como profesor investigador en la UNAM; ha impartido cursos de licenciatura y maestría en el campo de la epidemiología clínica, medicina preventiva, manejo de problemas psiquiátricos, metodología de la investigación y enfermedades transmisibles, entre otros.

Además, el funcionario ha ocupado diversos cargos en las direcciones generales de Epidemiología, de Planeación, Información y Evaluación y del Instituto Nacional de Salud Pública.

Entre los galardones que ha obtenido se encuentran el Premio Anual de Investigación 1997 en el área de epidemiología, otorgado por el Instituto Nacional de Salud Pública, y el Premio Aida Weiss de Investigación Sociomédica 1999, de la UNAM.