Toma PRD tribuna; pide gasto para etnias

"México, DF * El Universal. Un grupo de personas irrumpió en la tribuna de la Cámara de Diputados con la exigencia de ser atendidos por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, para que sean incluidos recursos en proporción del porcentaje de la población étnica del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, abrió un receso en la sesión para que se restableciera el orden y de inmediato subieron diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en apoyo de los espontáneos.

La toma de tribuna duró 12 minutos e informaron que serían escuchados enseguida en la Comisión de Presupuesto.



Llamado

""Exigimos presupuesto digno para los pueblos y comunidades indígenas"", es una de las quejas de los inconformes, que repudiaron el retiro del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor.

El diputado Gerardo Fernández Noroña dirigió en tribuna un mensaje de respaldo a la postura de los indígenas que entraron al pleno con el auxilio de los diputados Filemón Navarro, Domingo Rodríguez y Florentina Rosario Morales.

"