Una importante tormenta afectará a los viajes de Acción de Gracias esta semana, con lluvia, nieve e incluso fuertes tormentas eléctricas que afectarán a gran parte de Estados Unidos, informa la cadena estadounidense CNN.
En una semana que se prevé será la de mayor tráfico en los últimos años, tanto en aeropuertos como en carreteras, meteorólogos advierten de las condiciones climáticas.
Las malas condiciones climáticas se extenderán desde el sur de las Llanuras hasta el valle del Mississippi y habrá lluvia en gran parte del centro de Estados Unidos.
Otra amenaza podría afectar a parte de la costa del Golfo: fuertes tormentas, incluidos posibles tornados, señaló CNN.
Tormentas eléctricas dañinas se desencadenarán este martes en el este de Texas, donde la atmósfera está preparada con mucha humedad y calor. Estas tormentas atravesarán Louisiana, Arkansas y se adentrarán en Mississippi desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes.
Para la mañana del martes, hay amenaza de tormentas severas, con posibilidad de tornados, en el sur de Alabama y el Panhandle de Florida.
La lluvia se expandirá hacia el este a lo largo del martes y se extenderá a zonas del Atlántico medio y el sureste.
Por la noche se espera tiempo invernal. Para el miércoles por la mañana, esta condición puede provocar que las carreteras estén resbaladizas o cubiertas de nieve.