Tormenta invernal deja carreteras intransitables
Reportan riesgo de que la nieve derretida se congele y convierta las carreteras en pistas resbaladizas con hielo. Cortesía

Las cancelaciones de vuelos se acumularon y los funcionarios estatales advirtieron sobre la continuación de carreteras peligrosas el sábado, esto a raíz de una tormenta invernal que cerró escuelas y alteró los viajes en partes del sur de Estados Unidos.

El fenómeno que trajo frío intenso y nieve húmeda al sur se estaba alejando hacia el mar frente a la costa este el sábado, dejando atrás un pronóstico de nevadas en las montañas Apalaches y Nueva Inglaterra. Sin embargo, se prevé que las temperaturas caigan, aumentando el riesgo de que la nieve derretida se congele, convirtiendo las carreteras en pistas resbaladizas con hielo.

Aguanieve

“Definitivamente no creo que todo vaya a derretirse completamente”, indicó Scott Carroll, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta. “Especialmente las carreteras secundarias probablemente todavía tendrán algo de aguanieve”.

Las carreteras principales están mayormente despejadas, pero los problemas en los aeropuertos continúan. Las vías principales estaban mayormente despejadas, pero pocos se aventuraron a salir temprano el sábado.