Tormenta invernal obliga a cancelar 500 vuelos

Diversos aeropuertos cancelaron vuelos por acumulación de nieve. Agencias
Diversos aeropuertos cancelaron vuelos por acumulación de nieve. Agencias

La primera tormenta invernal en el área de los Grandes Lagos de Estados Unidos obligó a cancelar más de 500 vuelos en los dos aeropuertos de Chicago, Illinois, mientras las acumulaciones de nieve superaron los 25 centímetros en la ciudad.

El Aeropuerto Internacional O’Hare reportó 350 cancelaciones de vuelos y retrasos de una hora o más, mientras que el Aeropuerto Internacional Midway había cancelado 175 vuelos hasta las 14:00 horas locales del sábado.

La tormenta comenzó la noche del viernes con una mezcla de lluvia y nieve, que pasó luego a ser nieve constante durante la madrugada de este sábado.

En Indianápolis, la tormenta obligó a las autoridades de la ciudad a activar el sábado sus unidades para quitar la nieve de calles y autopistas, al esperarse que la capital de Indiana reciba acumulaciones de hasta siete centímetros de nieve el resto del día.