El eslogan de las protestas de las mujeres iraníes, “Mujer, Vida, Libertad”, lució con letras luminosas en la Torre Eiffel, como apoyo de París a sus protestas.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y otras autoridades municipales participaron este lunes en el encendido del eslogan en solidaridad con las mujeres iraníes y por el final de las ejecuciones de manifestantes.
Varias asociaciones y personalidades iraníes también estuvieron presentes en el acto, en el que se enarbolaron banderas iraníes y se cantaron eslóganes.
“Cuatro meses después del asesinato de Mahsa Jîna Amini, la Torre Eiffel muestra el apoyo inquebrantable de París a los iraníes en lucha por sus derechos y su libertad. Para que cesen las ejecuciones y triunfe la voluntad del pueblo iraní”, afirmó Hidalgo en Twitter.
En octubre pasado, el Consejo municipal de París concedió la ciudadanía de honor de la ciudad a Amini, cuya muerte tras haber pasado por dependencias policiales por llevar mal puesto el velo islámico, desencadenó la actual ola de protestas que ha causado al menos 450 muertos según varias ONG, además de 30 condenas a muerte, de las que ya se han ejecutado cuatro.