El Gobierno de la República beneficia a más de 35 mil artesanos mexicanos con más de 150 millones de pesos para reactivar la producción, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
Durante una gira de trabajo en Michoacán, detalló que con dichos recursos se busca incrementar la participación de creadores en ferias y promover la venta a nivel nacional.
En Uruapan, donde asistió al Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, Meade recordó que la dependencia a su cargo suscribió un acuerdo con el gobierno de la entidad para ampliar los apoyos productivos del sector artesanal de ese estado.
Abundó que mediante el convenio se entregaron casi 2.9 millones de pesos en beneficio de más de mil artesanos de ese estado, que se suman a los más de 10 mil creadores michoacanos apoyados a lo largo de esta administración.
Detalló, que la meta es alcanzar cuatro mil artesanos más en este año para impulsarlos en sus procesos de producción y comercialización.











