Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con sede en San Lázaro, decidieron que se mantendrán a favor de la suspensión de labores y este viernes van a externar a jueces y magistrados su postura para que sea considerada en la próxima votación en la que se definiría la ruta del movimiento.
Así lo dijo Óscar Alonso Yáñez, vocero del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), después de tres horas de votación en la que los Circuitos de la sede deliberaron que continuarán en pie de lucha para defender sus derechos laborales y que solicitarán una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para negociar más puntos de su pliego petitorio.
“¿Por qué el ahínco de esta base trabajadora de continuar a pesar de las circunstancias, a pesar de las agresiones, vejaciones, ofensas? ¿Por qué continúan? Hay pasión, hay amor a la institución, hay vocación. (…) Ya se ha centrado el discurso en el punto medular, que es el equilibrio de poderes”, señaló el vocero.
Sobre la petición de dialogar con Sheinbaum Pardo, los trabajadores explicaron que su intención no es defender sus privilegios sino defender sus puestos de trabajo, mismos que les costaron mucho tiempo de su vida y profesionalización.
Tras mencionar que hay pequeños avances en la recuperación de sus derechos laborales por lo que no hay que darse por vencidos, Patricia Aguayo, vocera del Movimiento de Trabajadores del PJF, pidió a juzgadores de los diferentes Circuitos del Poder Judicial considerar que se continúe con la huelga. Así, propuso votar la decisión en un ejercicio que recogerá una por una las opiniones de todos los trabajadores para presentarlas a los jueces y magistrados que mañana emitirán su voto para definir la ruta del movimiento.