Tras la renuncia de Alejandro Encinas, Arturo Medina Padilla, nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que trabajará “duro”, “con sensibilidad” y “constancia” en favor de los derechos humanos.
Luego de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Medina Padilla le agradeció por la distinción y la confianza
“Agradezco al Presidente de México, licenciado López Obrador, la distinción que me da y su confianza en el encargo como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Trabajaremos duro, con sensibilidad y constancia en favor de los derechos humanos en México”, expresó en redes sociales.
Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, expresó que extrañará a su “compañero” y “amigo”.
A través de redes sociales la secretaria de Gobernación reconoció el empeño y corazón que puso Encinas en la Subsecretaría de Derechos Humanos “en favor de la verdad y la justicia”.
“Hoy decimos ¡hasta pronto! a nuestro amigo y compañero Alejandro Encinas. Reconocemos el empeño y corazón que puso durante estos años al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob en favor de la verdad y la justicia”, escribió Luisa María Alcalde.
“Lo echaremos de menos, pero segura estoy que nos seguiremos encontrando. Los que, como Encinas, luchan por causas, lo hacen toda la vida”, agregó.