A 16 años de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC donde murieron 49 menores -25 niñas y 24 niños-, en esta fecha se les recuerda con oraciones, cantos y globos al cielo.
En la capital del estado se sufre el luto que dejó la tragedia infantil ocurrida el 5 de junio de 2009, por lo que a las 8:00 horas, afuera de las instalaciones en ruinas de la estancia infantil ubicada en la calle Mecánicos y Ferrocarrileros, se realizó una misa en memoria de los menores fallecidos.
El sacerdote Santiago Robles ofició la misa donde padres, madres, familiares y sobrevivientes elevaron plegarias por los 49 niñas y niños fallecidos en el incendio.
Sobrevivientes
Jóvenes participantes en la homilía que sobrevivieron a la tragedia, cantaron canciones dedicadas a los compañeros de infancia que se fueron.
Juanita Luna y representantes del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños entregaron reconocimientos a personal de Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y rescatistas de ese fatídico 5 de junio.
Se hizo el pase de lista de los 49 menores fallecidos y a cada nombre aún se ahogaba el reclamó ¡No debió morir!