“Llegar a la Presidencia es un símbolo, para nuestras hijas, para nuestras nietas, yo digo que, llegamos a la Presidencia con nuestras ancestras y con nuestras hijas al mismo tiempo, pero no solo se trata de que una mujer llegue a la Presidencia, se trata de que sigamos avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó su Estrategia “República de y para Mujeres” ante miles de simpatizantes de Tultitlán, Estado de México, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Rodeada de la fuerza femenina de la 4T en el Estado de México, Claudia Sheinbaum afirmó que es tiempo de las mujeres, ya que después de 200 años México tendrá su primera Presidenta.
“Ahora seguimos luchando las mujeres para que podamos tener la igualdad con los hombres, somos la mitad de la población y apenas, después de 200 años, va a haber por primera vez una mujer en la Presidencia de la República y es una mujer transformadora, humanista”, apuntó.
Ante miles de mujeres y simpatizantes de Tultitlán, la candidata morenista presentó la estrategia “República de y para las Mujeres”, que consiste en 11 acciones enfocadas a garantizar la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes, madres, trabajadoras y adultas mayores.
8M es una fecha para reflexionar
Así también, en el Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, dijo que no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre los derechos de las mujeres.
No obstante, la abanderada presidencial destacó que después de 200 años de la República del país habrá una mujer en la presidencia.
“Día Internacional de la Mujer, no es para celebrar este día, aunque sí, que vivan las mujeres del Estado de México y México. (...) Es un día para reflexionar sobre los derechos de las mujeres”, destacó Sheinbaum.
“Estamos luchando para tener la igualdad con los hombres y mujeres, somos la mitad de la población y a penas por primera vez en la historia después de 200 años de la República va a haber una mujer en la presidencia de la República, y es una mujer humanista y transformadora”, aseguró.
Agregó: “La transformación en el 2024 tiene rostro de mujer, y llegar es un símbolo para nuestras hijas, nuestras nietas, yo digo que llegamos a la presidencia con nuestras ancestras y nuestras hijas”.
Propone regresar a la alimentación tradicional
Finalmente, y con el objetivo de combatir la comida chatarra, Claudia Sheinbaum, propuso recuperar la comida tradicional para combatir diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión, y obesidad.
Durante su gira en Querétaro, Sheinbaum criticó que México tiene mucha alimentación de comida chatarra.
“México, desde antes de la Colonia, se comía bien: la tortilla, el frijol, el chile, el arroz, los tamales, los quelites, todo esto que viene de antes, hay que regresar a esa alimentación tradicional”, indicó.
La abanderada mencionó que no debe haber “nada que las papitas fritas y los refrescos, todo eso hace mucho daño”.