Luego de los hechos violentos ocurridos el viernes en Chihuahua, donde 18 personas perdieron la vida, las autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un despliegue operativo en diversos municipios de la región sur del estado.
De acuerdo con cifras del reporte diario de homicidios en el país, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Chihuahua fue el estado de la República mexicana con más homicidios durante el viernes con 18, después de Guanajuato donde ocurrieron 12 hechos violentos.
Este sábado se dio a conocer que en los operativos participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
La intención, de acuerdo con lo que se informó de manera oficial, es inhibir la comisión de delitos, por lo que los cuerpos de seguridad realizaron recorridos y colocaron puntos de control en la ciudad de Parral, en las localidades de San Juan de Allende, La Porreña, Rancho Blanco, Salaices, Santa Ana, Villa López, Coronado y Ejido Iturralde.
Los trabajos de seguridad se reforzaron con el apoyo de un helicóptero que realizó acompañamiento a los elementos que patrullaban por tierra, mientras que, desde el aire, los efectivos realizaron también búsquedas y reconocimientos.
La acción se replicó en el municipio de Matamoros y se extendió a la comunidad de Ciénega de Ceniceros, Valsequillo y localidades aledañas.
Asimismo, se informa que dichos operativos continuarán realizándose de manera ininterrumpida y aleatoria conforme a la estrategia definida en las Mesas de Seguridad Regionales.