Tras la aprehensión de un líder criminal por parte de las autoridades, los habitantes de Caborca y sus alrededores han sufrido horas de intensa violencia.
Además, se registró el ataque armado contra el hotel donde viven los elementos de la Policía Estatal.
También se reportaron balaceras, enfrentamientos, persecuciones y una fuerte explosión que estremeció la región que mantiene a la población en alerta.
Este clima de tensión se habría generado desde la tarde del pasado viernes, cuando fue detenido el líder de una célula criminal que azota a la región del desierto, quien se encuentra bajo resguardo federal.
Autoridades no ha brindado información oficial de la captura del sujeto, sin embargo, la tensión aumenta en la población ante las constantes persecuciones, detonaciones de armas de grueso calibre y la fuerte explosión que cimbró al pueblo.
Durante la noche y la madrugada de este domingo 16 de febrero, se registraron varios enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y autoridades. Se informó que fueron atacados a balazos el domicilio del subcomisario de Seguridad Pública y el hotel Pápagos, donde se encontraban hospedados elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
No se reportaron elementos heridos. Las autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado fuertes operativos en la zona.