Tres de los cuatro alcaldes detenidos en Hidalgo por una estafa de 172 millones de pesos, fueron recluidos en prisión. En tanto que el morenista Enrique Cadena presentó un amparo, por lo cual se le dejó en libertad y únicamente con la medida cautelar de no salir del país.

Se dio a conocer la detención de cuatro ediles: tres de extracción priista de los municipios de Epazoyucan, Huautla y Yahualica, además del morenista Enrique Cadena, a quienes se les vincula con una red delictiva para estafar al erario junto con nueve alcaldes más, por un monto total de 840 millones de pesos.

Los presidentes municipales fueron presentados ante el Juzgado de Control, donde tres de ellos tuvieron como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto que Cadena tiene suspensión provisional.

El encargado del despacho de la procuraduría de justicia, Santiago Nieto, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, apuntaron que los alcaldes desviaron 172 millones de recursos que debieron ser invertidos en obra pública.

Se prevé que el lunes se realice la continuación de la audiencia para los cuatro presidentes y se les se determine si se les dicta vinculación a proceso.