Trump, internado tras contagio por Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

El médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta en la que confirma el positivo de ambos.

“Esta tarde (viernes) recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-CoV-2”, señaló.

Melania Trump lo confirmó, pero aseguró que se siente bien y que ha pospuesto sus próximos compromisos.

“Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, agregó la primera dama de Estados Unidos.

Los colaboradores que trabajan en el Ala Oeste de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el 3 de noviembre.

Lo trasladan a hospital Caminando, con cubrebocas y con aparente buena actitud, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la Casa Blanca la tarde de este viernes para arribar al hospital Walter Reed, “por consejo médico” para continuar con sus cuidados.

El mandatario utilizó nuevamente la red social de Twitter para publicar un video en el que agradece el apoyo de sus seguidores, además de dar a conocer su nuevo destino.

“Voy al hospital Walter Reed. Creo que estoy bien, pero nos vamos a asegurar de que las cosas vayan bien. La primera dama está bien; así que muchas gracias, lo aprecio mucho (el apoyo) y nunca lo olvidaré”, dice el mandatario en el material.

Joe Biden da negativo

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa Jill dieron negativo al coronavirus, informaron miembros de su campaña.

Biden tuiteó: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos”.

Apenas el martes Biden participó con su contrincante electoral en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre. No obstante, durante el evento los candidatos guardaron una distancia considerable entre sí, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.