Luego de 12 años de ser uno de los hombres más admirados, Barack Obana es desbancado por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y la exprimera dama, Michelle Obama, quienes son el hombre y la mujer más admirados en el país en 2020, según una encuesta anual de Gallup.

Tras quedar empatado el año pasado con el exmandatario Barack Obama (2009-2017), Trump está en primer lugar en 2020, poniendo así fin a los 12 años de reinado de su predecesor como primero de esta lista. 

Obama está empatado además con el expresidente Dwight Eisenhower (1953-1961) como el más admirado de la historia de Estados Unidos.

En respuesta a la cuestión “¿Cuál es el hombre vivo en cualquier parte del mundo sobre el que haya leído o del que haya escuchado algo que más admira?”, 18 % de los encuestados respondió Trump; 15 % Obama; 6 % el presidente electo Joe Biden; y 3 % el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Completan la lista de los 10 más admirados el papa Francisco; Elon Musk; el senador por Vermont, Bernie Sanders; el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates; el jugador de baloncesto, Lebron James.

En las 74 veces que Gallup ha hecho esta encuesta desde 1946, el presidente en ejercicio ha encabezado la lista 60 veces.