El expresidente y candidato republicano estadounidense, Donald Trump, instó a ejecutivos de la industria petrolera a recaudar mil millones de dólares para su campaña con la promesa de que, si es reelegido, revocará regulaciones ambientales que ha impuesto la administración de Joe Biden, informó este jueves The Washington Post.

El periódico citó fuentes anónimas con conocimiento de la reunión, que habría tenido lugar el mes pasado en el club Mar-a-Lago de Trump en Florida.

La campaña no confirmó ni negó los señalamientos publicados en el artículo.

“Joe Biden está controlado por extremistas medioambientales que están tratando de implementar la agenda energética más radical de la historia y obligan a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos que no pueden pagar”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la campaña.

La campaña de Biden acusó a Trump de “vender familias trabajadoras a las grandes petroleras a cambio de cheques para su campaña”.

Según el informe de The Washington Post, Trump se comprometió a finalizar de inmediato la congelación de permisos para nuevas exportaciones de gas natural licuado (GNL), que impuso la administración de Biden.