El ex presidente republicano Donald Trump se autodenominó este sábado como “un disidente político orgulloso” en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en National Harbor, Maryland; en la que se centró, en gran medida, en las elecciones de noviembre y su probable revancha contra el actual mandatario Joe Biden.
Al reflexionar sobre sus propios problemas legales, Trump repitió afirmaciones infundadas de que es blanco de persecución política. Le dijo a la multitud de la CPAC que es “un disidente”. “Me han acusado más veces que a Al Capone”, dijo el republicano.
“Un voto por Trump es su boleto de regreso a la libertad, es su pasaporte para salir de la tiranía, y es su único escape de la vía rápida de Joe Biden y su pandilla hacia el infierno”, declaró el republicano.
“En muchos sentidos, estamos viviendo en un infierno en este momento porque el hecho de que Joe Biden es una amenaza para la democracia… realmente es una amenaza para la democracia”, continuó Trump.
“Lo único que se interpone entre ustedes y la destrucción [de Estados Unidos], soy yo”, arengó a la multitud. “Para lograr nuestro futuro, tenemos que liberarnos de las cadenas de la clase política, y eso comienza con el corrupto Joe Biden”, afirmó el expresidente. “Eso comienza diciéndole: ‘¡Estás despedido!’”.
El ex presidente republicano prometió que su “primera y más urgente acción” será “sellar la frontera, detener la invasión… enviar a los extranjeros ilegales de Joe Biden de regreso a casa”.