Turismo deja más de 260 mmdp en 2015

Turismo deja más de 260 mmdp en 2015

A pesar de la difícil situación económica global, la industria de viajes de negocios en México sigue al alza, al generar en 2015 una derrama económica de 263.2 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, representantes de la empresa global líder en la gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) dieron a conocer que durante el año pasado hubo un crecimiento en el número de viajeros de negocios de 7.1 por ciento.

En tanto, indicaron que la combinación de viajes de negocios con destinos nacionales e internacionales mostró un aumento de 9.9 por ciento.

El director general para México y Centroamérica de CWT, Gerardo Vera, destacó que este tipo de viajes tienen una importante función en el país, ya que aportan 1.4 por ciento del total del PIB y crean más de 1.2 millones de empleos, lo que deja una derrama total de 70 mil millones de pesos en salarios.

“El negocio de viajes corporativo en México vale 15 mil millones de dólares al año, es un negocio bastante grande que sí tiene futuro”, detalló.

Agregó que el país se ha vuelto un gran destino en el tema de eventos y convenciones, lo cual lo ha convertido en el número uno de Latinoamérica.

“Hay más de 50 centros en el territorio nacional donde se pueden hacer eventos, ha aumentado mucho la conectividad”, refirió.

“En cuanto a la prevención de precios, la compañía hizo un estudio y se observó que hay un aumento de las tarifas de un 4.0 por ciento; en cuanto a hoteles está por debajo”, comentó.