Turismo en México logra récord en 2011

México, DF * El Universal. La cifra de turistas nacionales y extranjeros en el país se ubicó en 2011 en 190 millones, 3.7 por ciento mayor a la de 2010, informó la Secretaría de Turismo.

El dato es mayor incluso respecto al registrado en 2008, que ascendió a 187.5 millones, y que era el mejor en la historia del sector.

El año pasado 167.3 millones de mexicanos visitaron los destinos nacionales, 4.0 por ciento por arriba de la cifra registrada en 2010.

El número de visitantes internacionales creció 2.0 por ciento al registrar 22.6 millones el año pasado.

Como parte de la diversificación de mercados, el número de visitantes brasileños creció 66 por ciento.a

Según datos del Banco de México, la captación de divisas se ubicó en 11 mil 622 millones de dólares.