Turismo recupera 249 mil empleos

El turismo recuperó 249 mil empleos en México entre abril y junio de este año, pero faltan 556 mil plazas para igualar la ocupación que tenía antes de la pandemia de covid-19.

Los establecimientos productores de bienes y servicios turísticos, como hoteles, aerolíneas y agencias de viaje, dieron trabajo de manera directa a 3.9 millones de personas en el segundo trimestre, 249 mil puestos más que en los primeros tres meses de este año.

Sin embargo, entre enero y marzo de 2020, cuando recién se decretaba la pandemia y comenzaban las restricciones para contenerla, la llamada industria sin chimeneas empleaba a 4.5 millones de personas, es decir, faltan 556 mil plazas por recuperar, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Turismo (Sectur) basados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo-Nueva Edición (Enoen) del Inegi.