Turismo será tema en agenda del G-20

"México, DF * El Universal. La Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que los resultados positivos en la Cuarta Reunión Ministerial de Turismo (T20) y en la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, permitirán impulsar la actividad en el sector.

La titular de la dependencia, Gloria Guevara, indicó que ambos encuentros fueron de especial importancia ""ya que permitieron fortalecer la presencia internacional del país; los resultados alcanzados dejaron claro que el turismo será un tema clave en la agenda de la reunión de líderes mundiales del G20"".

La reunión del T20, agregó, dejó como resultado la Declaración de Mérida, que establece propuestas para que las economías más grandes del mundo impulsen acciones para la movilidad de paseantes a través de la eliminación de visas.



Visados regionales

Prevé la creación de visados regionales y la simplificación de trámites migratorios, de acuerdo a las necesidades y características de cada país, sin descuidar el tema de la seguridad, detalló en un comunicado la titular de la Sectur.

Dichas propuestas serán analizadas por los jefes de Estado y de gobierno que se reunirán en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio próximos.

La reunión del T20 como la Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, tuvo como tema central el turismo y su relación con la generación de empleos, y añadió que en el marco de los encuentros, el presidente de la WTTC, David Scowsill, expresó que ""México ocupa un lugar importante en el turismo mundial"".

En tanto, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aseguró que México ejerce un liderazgo en materia turística a nivel internacional y se ha convertido en ejemplo por las acciones emprendidas en favor del sector.V



"