Turistas gozan de Chichén Itzá

13 mil espectadores celebraron la cultura maya. Cortesía
13 mil espectadores celebraron la cultura maya. Cortesía

Janet nacida en Texas hace 51 años y residente de Orlando, Florida, en Estados Unidos, es una fiel creyente de la inteligencia y sabiduría de los mayas y por eso viajó hasta esta legendaria zona maya para “llenarme de esta potente energía”, relató la turista que viajó acompañada de su esposo José Yu y su hijo Gael, de 12 años.

“Vienen cambios muy fuertes para la humanidad, evoluciones, yo creo en eso”, comentó Janet, quien sostuvo que de acuerdo a su lectura y sus indagaciones sobre fenómenos astrológicos como el descenso de Kukulkán en El Castillo principal de Chichén Itzá, en este siglo vendrá la transformación de la humanidad.

“Los mayas con su sabiduría, fueron únicos en muchos descubrimientos, su inteligencia sometida a muchas pruebas”, comentó mientras alzaba los brazos hacia la pirámide de Kukulkán.

Ellos, junto con otros 13 mil espectadores presenciaron el fenómeno de luz y sombra que inició a las 4:20 de la tarde y concluyó alrededor de las 4:57, cuando se formaron todos los triángulos isósceles sobre los escalones del legendario edificio, semejando el descenso de la serpiente emplumada.

Otros tantos turistas celebraban la cultura maya, los artesanos viven en la incertidumbre. Ya que fueron informados que este será el último año en que podrán vender sus productos en la zona maya. Serán reubicados por las nuevas obras del tren.