La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) indagan al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra; a su hermana Susana, actual diputada local; y a su hermano Rodrigo, exfuncionario en el estado, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo dio a conocer Gabriel Biestro, presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, quien en meses pasados denunció públicamente que los hermanos Riestra habrían incurrido en desfalcos, lo que les habría permitido obtener al menos tres propiedades en zonas del Caribe, cuyo costo ascendería a los 12 millones 100 mil pesos, recursos de los cuales no han podido comprobar su procedencia.

Por ello exigió a Mario Riestra “que aclare su situación, esa que hoy la Unidad de Inteligencia Financiera está siguiendo”, y se pronunció por acabar con la impunidad que goza el líder panista poblano y su familia, señaló.

En tanto, de acuerdo con el Andrés Villegas, quien actualmente se desempeña como diputado por el Distrito 15, el hermano de Mario, Rodrigo Riestra, fungió como secretario de Desarrollo Rural, cargo en el cual fue señalado por productores y campesinos de donar terrenos a empresas fantasmas que no están registradas ante las autoridades.

De acuerdo con los morenistas que han realizado los señalamientos contra la familia Riestra, las autoridades judiciales también deben investigar los lujosos viajes que esta realiza y la presunta adquisición de un palco en el estadio de futbol “Cuauhtémoc”, sede del equipo Club Puebla.