Manuel Velasco Coello se dijo convencido de que un hombre del sureste, específicamente de Chiapas, debe seguir con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación expresó que es evidente que quienes llevan más tiempo en una campaña de posicionamiento, tengan un mayor nivel de conocimiento en las encuestas; sin embargo, afirmó que “estamos haciendo nuestro trabajo para poderlos alcanzar y rebasarlos”.
Explicó que está planteando una Agenda Verde enfocada en la conservación de recursos naturales, como el programa de pago por servicios ambientales que realizó durante su gobierno en Chiapas; la concientización del cuidado al medio ambiente a través de la educación ambiental; el cuidado del agua para que pueda llegar a toda la población, y combatir a la contaminación.
Luego de reiterar su llamado a defender el proyecto, lamentó que la oposición haya lanzado una embestida de ataques contra el presidente de México y pidió a sus compañeros que aspiran a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a unirse para defenderlo.
El aspirante aseguró que “la coalición está sólida, y es un proyecto que va firme al 2024”, reconoció el trabajo y la trayectoria de cada uno de sus compañeros aspirantes y dijo que respetará los resultados de la encuesta y apoyará a quien gane este ejercicio.
Asimismo, en una asamblea con pobladores de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Manuel Velasco, aspirante a ser coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, refrendó su compromiso con las comunidades indígenas.












