Una persona no está por encima del partido

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “una persona no está por encima del partido”, luego de que el pasado lunes Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial en el Frente Amplio, rechazó declinar en favor de la panista Xóchitl Gálvez.

El líder de los priistas confió en que la exgobernadora de Tlaxcala tomará una decisión en unidad con su partido. “Nosotros esperamos que la decisión de Betriz sea en conjunto con la del partido”, dijo.

Además, Moreno Cárdenas dijo que él solo se limitó a reconocer que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, “no con jiribilla, como se dijo el lunes”.

El PRI no le ha solicitado a Beatriz Paredes Rangel que se baje de la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), aclaró el presidente nacional de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien además subrayó que el partido tricolor, “unido, apoyará a la aspirante que esté arriba en las encuestas”.

“Yo estoy lista para el domingo”: Xóchitl

Por su parte, la senadora Xóchilt Gálvez al ser cuestionada sobre la posibilidad de que la senadora del PRI se baje de la contienda antes de la encuesta del 3 de septiembre —como lo perfiló Alejandro Moreno—, respondió: “La única que va a tomar una decisión, y yo la respeto enormemente, es Beatriz Paredes; yo estoy lista para el domingo”.

“Básicamente yo repito lo que dije, yo soy respetuosa del proceso interno del PRI, estoy lista para el domingo 3”.

El Comité Organizador del FAM compartió en su cuenta de X, imágenes de cómo serán las papeletas de la elección primaria que se realizará el próximo 3 de septiembre, en la que los ciudadanos que se registraron podrán elegir entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, para que sea la candidata pres.