Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezó la ceremonia conmemorativa del décimo aniversario del Centro de Estudios Mexicanos en Francia (UNAM-Francia).
“La existencia del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Francia representa una vía indispensable para impulsar una educación pública transformadora, una ciencia socialmente responsable y un diálogo intercultural que abra nuevos horizontes en la docencia, la investigación, la innovación y la acción colectiva”, declaró el rector de la máxima casa de estudios.
Durante la ceremonia en el campus Cordeliers de la Universidad de la Sorbona, Lomelí Vanegas destacó que ambas instituciones tienen una histórica y estrecha colaboración.
“Desde la inauguración solemne de la Universidad Nacional de México, hace 115 años, el 22 de septiembre de 1910, se marcó un hito memorable al contar con el respaldo de destacadas casas de estudios como la de Salamanca, la de Berkeley y la Universidad de París, nuestra anfitriona”, remarcó.
Destacó que el Centro parisino es un actor clave en la estrategia de internacionalización de la UNAM, así como una proyección cultura de México en Europa.