El diputado Francisco Elizondo Garrido rechazó que la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sienta usada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras la adhesión de cinco pevemistas a la bancada mayoritaria de la Cámara baja, incluido él, y tiene el objetivo de sacar adelante la agenda legislativa.
En entrevista dijo que su adhesión a Morena era la única forma de poder sacar adelante la agenda legislativa del PVEM, sobre todo el tema de la lucha contra el cáncer infantil.
Elizondo Garrido abundó que analizarán las propuestas y “seguramente el PVEM estará apoyando mucha de la agenda legislativa de Morena y viceversa”.
El diputado federal sostuvo que el PVEM también está abierto a construir acuerdos con los demás grupos parlamentarios.
Insistió en que la única intención del acuerdo del PVEM con Morena es sacar adelante su agenda legislativa, en principio, el tema del cáncer infantil, dado que con los 16 legisladores que tenía el PVEM, “era prácticamente imposible”.
Elizondo Garrido resaltó que su integración a la bancada de Morena, no conllevará a que renuncie a su militancia en el PVEM.
“No vamos a renunciar, seguiremos siendo militantes del PVEM, es simplemente que ahorita para la conformación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y para nosotros poder sacar adelante nuestros temas”, agregó.











