Universitarios, importantes para enfrentar problemas: senadores

Universitarios, importantes para enfrentar problemas: senadores

Los senadores Armando Ríos Piter, Roberto Gil Zuarth y Adriana Dávila Fernández coincidieron en que los jóvenes universitarios son el capital humano que se requiere para enfrentar los grandes problemas nacionales del presente y futuro.

Ante los retos que tiene el país en diversos ámbitos, los legisladores expusieron ante estudiantes de 25 universidades de 20 entidades federativas el panorama en materia económica, política, social, así como de inseguridad.

Durante el Congreso Regional “Juventud del Siglo XXI, participación ciudadana y problemáticas mundiales”, Ríos Piter llamó a los universitarios a prepararse porque serán ellos los que resuelvan los grandes problemas nacionales.

El legislador se comprometió a que, de la mano del Congreso, construirán un equipo para dar respuesta a las adversidades cada vez mayores del país ante la nueva realidad internacional.

Ríos Piter explicó a los jóvenes que por la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos y su política antiinmigrante se hace necesario la unidad de todos los órdenes de gobierno, a fin de defender los derechos de los connacionales.

Ante la inquietud de algunos de los estudiantes sobre la Operación Monarca, refirió las acciones que han llevado a cabo para apoyar jurídicamente a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

A su vez, el senador panista Roberto Gil Zuarth comentó a los jóvenes el problema del consumo de mariguana y la iniciativa que presentó para regular su consumo, “lo que se tiene que resolver no es el hecho de darle a cada uno un ‘churro’ para que se divierta, sino someter el mercado negro”.