"México, DF * Notimex. El gobierno mexicano llamó a Libia a ""detener de manera inmediata las violaciones graves y masivas a los derechos humanos de la población civil"".
En voz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expuso que ha seguido con mucha atención y ""gran preocupación"" la situación prevaleciente en el país africano.
Ante los hechos ocurridos en las últimas semanas, exhortó a las autoridades libias acatar los términos de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
""La aprobación de la resolución 1973 (2011) muestra la determinación de la comunidad internacional para solucionar esta crisis y asegurar que las demandas legítimas de la sociedad civil sean respetadas"", señaló en un comunicado.
En ese sentido, el gobierno mexicano instó también a todas las partes respetar el derecho humanitario, en especial en cuanto a la estricta prohibición de atacar a la población civil.
Asimismo solicitó continuar la búsqueda de vías pacíficas para solucionar el conflicto, dentro del marco de la aplicación de la citada resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el mismo sentido llamó a continuar el trabajo coordinado tanto con la Liga Árabe como con la Unión Africana, para que las voces de los países de esas zonas sean tomadas en cuenta en la solución del conflicto.
A nombre del gobierno mexicano, la cancillería también expresó su solidaridad con el pueblo de Libia e hizo votos porque a la brevedad ""éste tome en sus manos la definición de su destino político, en ejercicio de su derecho a la libre determinación"".
"











