"San Salvador * EFE. El presidente salvadoreno, Elías Antonio Saca, consideró necesaria la celebración de una cumbre de presidentes de Centroamérica, con representantes de México y Estados Unidos, para tratar el problema de las pandillas.
Saca dijo que hará la sugerencia a su colega de Honduras, Ricardo Maduro, quien en la actualidad desempena la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Senaló que Estados Unidos ""ya se percató del tema delincuencial gravísimo que están viviendo en algunas ciudades como Washington, Nueva York y Los Ángeles. Yo hablaba hace algunas semanas de un problema regional, hoy estamos viviendo el tema regional"".
Afirmó que ""lo importante es que la región ha despertado a un problema del que nadie quería hablar"".
Informó de que Estados Unidos ""va a comenzar a deportar gente peligrosísima, hay que vigilarla, hay que buscar los mecanismos legales para evitar que formen maras, para que formen clicas, porque no estamos hablando de ninos bien portados, los están deportando por delitos gravísimos"".
"











