La representación del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, que implemente una estrategia institucional para evitar el uso de programas sociales con fines electorales.

La petición fue realizada por el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, a solicitud del dirigente del partido, Marko Cortés y la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

El panista señaló que existe una campaña de Morena y sus candidatos en la que le quieren hacer creer a la ciudadanía que de no ganar su partido se suspenderán los programas sociales, lo que es falso e ilegal.

“Para Acción Nacional es muy importante que el Instituto Nacional Electoral asuma su función de garante del principio de equidad, igualdad y justicia; el árbitro electoral debe generar condiciones y garantías de piso parejo en este proceso electoral”, sostuvo.

Expresó la urgencia para que el INE emita un acuerdo con reglas que permitan blindar las elecciones de acciones ilegales como es el uso de recursos públicos.

“Existen factores evidentes que advierten una clara intromisión del Gobierno Federal en la contienda, así como la estrategia ilegal y sistemática que se ha desplegado por parte de la coalición que encabeza Morena, al incluso señalar en sus promocionales que de no ganar su partido no continuarán los programas sociales, lo que atenta de manera grave con la libertad del sufragio”, dijo.