El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, obtuvo del juez octavo de Distrito una suspensión provisional contra actos de los jueces del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos y diversas autoridades, de quienes reclama la emisión de cualquier orden de aprehensión, captura, detención, búsqueda, localización, presentación, comparecencia o privativa de la libertad girada en su contra y su ejecución.

El fiscal presentó su recurso de amparo el lunes pasado y el martes fue enterado de la protección de la justicia federal frente a cualquier intento por detenerlo de las fuerzas estatales, federales y castrenses, según se desprende del expediente del amparo indirecto en materia penal, inscrito en el expediente 863/2024.

En la síntesis fijada en estrados del Poder Judicial se informa que el juzgado requirió a las autoridades responsables un informe previo y otorgó 48 horas, contadas a partir de la notificación del acuerdo, para expresar si son ciertos o no los actos reclamados que les atribuye el fiscal morelense.

El miércoles, el fiscal Carmona Gándara admitió el recurso de amparo y apeló a su derecho para inconformarse con las resoluciones con las que no está de acuerdo. “No tengo ningún temor, voy a seguir trabajando de manera honesta, dando la cara”, declaró.