Usuarios de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México reportaron un nuevo siniestro, esta vez la emanación de humo producto de un incendio.
Reportes señalan que estos hechos ocurrieron en la estación Politécnico.
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio se normalizó después de retirar el tren por una ponchadura de llanta.
De acuerdo con su publicación vía Twitter, el Metro mencionó que en el incidente no se registró ningún incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo.
Incendio en la Línea 3
El martes se reportó otro incidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en donde fue captado el momento en que las llantas de un vagón comienzan a incendiarse.
Presuntamente el fuego se derivó por dos zapatas pegadas en un tren de la estación La Raza en la Línea 3; para lograr controlar el siniestro se tuvo que desalojar a los usuarios del Metro.
En el video se observa que debajo del vagón núm. 1844 se comienza a prender fuego en medio de sus dos llantas; dicha grabación no muestra más detalles del percance.
“Tragedia no fue por falta de dinero”, dice exdirectorJorge Gaviño, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exdirector del Metro, aseguró que la tragedia en la Línea 3 no se debió a la falta de recursos, y pidió sacar de la arena política al Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Durante la discusión de un punto de acuerdo para pedir a los actores políticos “mesura y discreción” al hablar de este tema, Gaviño dijo que le encanta la política y el debate; sin embargo, dijo que el tema del Metro no debe estar en la arena política, “porque el Metro tiene un problema técnico y económico, no tiene un problema político, y ahorita lo estamos agarrando como arena política de dos presidenciables de Morena y de presidenciables de otros partidos”.
En este sentido, aseguró que el Metro tiene recursos propios que son los cinco pesos que se cobran de tarifa, además de recursos autogenerados que son las rentas de los locales y los espectaculares que tiene, y también tiene ingresos de créditos, por lo que “esta tragedia no fue por falta de dinero”, destacó.












