"México, DF * Notimex. Los usuarios de redes sociales presentan más habilidades de adaptación laboral y trabajo en equipo, conforman relaciones más sólidas y tienen altos puntajes en comunicación y empatía, detecta un estudio de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).
El documento establece que de 2008 a 2011, 69 por ciento de los 50.1 millones de usuarios de Internet emplearon las redes sociales para actualizarse, chatear o usar el Messenger.
La Somaap planteó que las empresas que permiten que sus colaboradores accedan a Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube y Flickr descubren que los empleados presentan mayor eficiencia y aportan más ideas y soluciones en su trabajo.
""Los ambientes de trabajo abiertos que generan la interacción e intercambio de ideas, son las que tienen empleados más productivos y con altos desempeños"", aseguró Paul Achar, presidente de dicha asociación.
Las principales actividades que realizan los internautas en el país son chatear o emplear el Messenger (69 por ciento), actualizar o visitar las redes sociales (68 por ciento), bajar música (62 por ciento), enviar o recibir mails (45 por ciento).
"











