Al cierre del tercer trimestre de 2022, el Banco del Bienestar reportó la cancelación de 45 mil 220 cuentas, en un momento en que este sigue creciendo en su infraestructura y se ha consolidado en la dispersión de programas sociales en el país.
Según los comentarios del organismo a sus resultados financieros correspondientes al periodo julio-octubre del año pasado, las cancelaciones fueron solicitadas directamente por los usuarios que decidieron prescindir de la cuenta de la institución.
La cuenta tradicional que ofrece el organismo a los usuarios se denomina “Debicuenta”, la cual es un producto financiero de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso.
Para cancelar esta cuenta en el Banco del Bienestar, los interesados deben acudir a la sucursal donde radique su cuenta y se debe solicitar por escrito la baja de este producto.
La institución financiera detalló que su universo de cuentas administradas al cierre del mes de septiembre de 2022 asciende a 23.3 millones, representando un incremento de 38.9 % respecto a las registradas en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.