Va por la consolidación de la CFE y Pemex

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe para el bien del pueblo de México, para el desarrollo del pueblo de México y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años”, fue el compromiso que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó durante la evaluación de resultados de CFE en la Central de Combustión Interna (CCI), desde Mexicali, Baja California, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarta gira conjunta.

Soberanía

Aseguró que durante su gobierno continuará la visión de consolidar a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad de seguir enalteciendo la soberanía nacional, contrario a lo que sucedía en el pasado neoliberal, donde se busco la privatización de los bienes del país.

Celebró que con la visión de fortalecer las empresas nacionales, hoy se ha logrado cimentar las bases que han ayudado a que la CFE se convierta en una fuerza indispensable para el pueblo de México.

Rescate

“Encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Bartlett, y muchos ingenieros e ingenieras de Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores, hoy podemos decir que se ha rescatado la Comisión Federal de Electricidad’’, celebró.

Por esta razón, extendió una felicitación a las y los trabajadores de la CFE por su entrega y amor a la nación.

“Hoy quiero felicitar a las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad; su trabajo no solo es extraordinario, sino que son orgullo de la nación. Me ha tocado verlos trabajar y sacar adelante nuestra patria frente a adversidades o con la construcción de centrales eléctricas como la que presenciamos hoy”, expresó.

Asimismo, calificó como histórica la transición que se vive entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el que encabezará a partir del 1ro de octubre, pues destacó que se trata de un trabajo colaborativo a favor del pueblo de México.