Al afirmar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es autoritario y no querrá respetar el resultado electoral, el PRI aseguró que la coalición “Va por México” ganará de manera contundente y clara con el voto de los ciudadanos en 2024.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor consideró que la suma de PRI, PAN, PRD y organizaciones de ciudadanos alcanza para ganar la Presidencia de la República y la Ciudad de México.

En este sentido, consideró que es preciso decir a los ciudadanos que la elección de 2024 pasa necesariamente por el 2023, con los comicios de Coahuila y el Estado de México. “Tenemos que, primero, salir a votar y, segundo, ganar de manera contundente”, recalcó.

La dirigencia priista convocó a “organizarnos para sacar a Morena del gobierno. Lo tenemos que hacer con unidad, interna y externa. Las elecciones se ganan con votos”.

Destacó que “el PAN, el PRI y el PRD, juntos, tienen una alianza que, en números, equivale a la suma que hace Morena con sus aliados”. Así que —indicó— no es solo un tema de actitud, sino de números.

En ese escenario, el CEN del partido tricolor afirmó que México no va bien, y así lo muestra el encarecimiento de los productos de la canasta básica y de los combustibles, junto a los crecientes índices de inseguridad.