Los militantes y dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de la coalición Va por México, luchan unidos para defender la democracia de nuestro país y por el bien superior que es nuestra nación, afirmó la dirigencia nacional del tricolor.

Luego de expresar su reconocimiento a panistas y perredistas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recordó en un comunicado que la dirigencia priista y su Consejo Político Nacional impulsaron en 2021 la alianza electoral opositora que, a partir de su éxito, cristalizó en una coalición legislativa.

Sostuvo que es más que evidente que la coalición Va por México ya ha dado resultados, al contribuir significativamente a arrebatarle la mayoría calificada al partido en el gobierno y detener reformas dañinas para todos los mexicanos.

De haber fracasado, recalcó, hoy ya no habría instituciones ni Estado de Derecho.

No estamos enfrentando a un adversario en términos democráticos, aclaró el PRI, sino el peligro de la instauración de un modelo de control político autoritario.