A partir de este martes, el plan de vacunación en el país pasará de la fase de calibración a la de expansión, lo que quiere decir que habrá unidades de inmunización en los hospitales Covid-19 en los 32 estados, adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, dijo que la vacuna será movilizada por las Fuerzas Armadas y que para el 31 de enero se espera haber vacunado a todo el personal de salud del país.

Indicó que el Gobierno de México inició conversaciones con el ruso para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V, para 12 millones de personas; además, se buscará adquirir un suero equino hiperinmune que podría reducir hasta 40 % la mortalidad en personas enfermas de Covid-19 en condición grave.

Asimismo, afirmó que ninguna de las vacunas contra el Covid-19 tienen la capacidad de i nfectar de dicho virus a quienes les sean aplicadas.

Explicó que aunque las vacunas que se fabrican contra el coronavirus están realizadas con el mismo virus, no pueden infectar a las personas porque únicamente se trata de proteínas del SARS-CoV-2.