La candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, propuso rescatar el lago de Valle de Bravo, en coordinación con el Gobierno Federal y las autoridades del municipio, a cargo de la alcaldesa morenista Michelle Núñez Ponce.
“En Valle de Bravo urge visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico, está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”, señaló.
Durante su visita al municipio, en el que realizó un evento proselitista al que acudieron miles de simpatizantes, la senadora con licencia anunció que buscará delinear un plan para resolver esta situación en coordinación con el Gobierno Federal.
En un emotivo acto en el que los asistentes dieron muestras de cariño a la abanderada de Morena-PT-PVEM, quien también respondió de la misma manera a los militantes de los partidos que conforman la alianza electoral, Delfina Gómez también ofreció atender la tala indiscriminada de árboles en el bosque que Valle de Bravo comparte con el municipio vecino de Amanalco.