“Vamos a seguir gobernando con humildad ante la gente y con grandeza frente al pueblo”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde Veracruz, en donde aseveró que la continuidad de la 4T significa seguir luchando a favor de las mexicanas y los mexicanos.
“Honestidad por encima de todo y honradez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y eso va a seguir siendo en el Gobierno de la República”, puntualizó.
Al respecto, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que en el segundo piso de la Cuarta Transformación lo más importante será garantizar que la prosperidad llegue a cada rincón de México, para lo cual se continuará impulsando obras y proyectos como la pensión para adultos mayores, la creación de más universidades públicas, entre otras acciones que ayuden a generar mejores condiciones de vida para todos y todas.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum subrayó la necesidad de que en el 2024 se cierren las puertas a los malos gobiernos del neoliberalismo y se continúe luchando por la Cuarta Transformación.
“Democracia quiere decir, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y eso es lo que estamos viviendo con el movimiento de la Cuarta Transformación. Nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo de México”, manifestó.
Frente a la militancia de Veracruz, Claudia Sheinbaum recalcó que hoy México vive uno de los mejores momentos de la historia, ya que se tiene la oportunidad de seguir con un modelo humanista en el que el acceso a los derechos, como es el caso de la educación, es toda una realidad, ya que aseveró que de esta manera se logrará transformar al país, tal y como sucedió en la capital del país, donde en su tiempo como jefa de Gobierno creó la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.