El senador del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que en las próximas votaciones en el Senado se verá “de qué están hechos” los 43 senadores de oposición.

Entrevistado en el Senado de la República, el excandidato presidencial afirmó que ante la amenaza de que Morena alcance la mayoría calificada en la Cámara Alta, los senadores de oposición son el único contrapeso que queda y si uno de ellos se “dobla”, la democracia estará en riesgo.

Anaya afirmó que “México está viviendo un momento complejísimo en su historia, porque para que una democracia funcione, no solo en México, aquí y en China, por regla general tiene que haber contrapesos”.

Insistió en que el único contrapeso pueda ser el Senado, “aunque vamos a ver de qué estamos hechos los 43 senadores y senadoras que no somos parte del oficialismo. Y eso se va a ver desde la primera votación”.

“Por eso digo 43, porque con uno de esos 43 que se venda, que se doble, se acabaron los contrapesos en el país. Y las democracias no pueden funcionar sin contrapesos”, reiteró.