La candidata gubernamental por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, justificó la escolta militar que la acompaña a todos lados porque, dijo, antes de iniciar campaña fue acosada por un grupo de personas en el municipio de Tetecala de la Reforma, sur del estado, quienes la obligaron a salir del sitio y la escoltaron hasta la salida.

En este contexto, el dirigente estatal del partido naranja en Morelos, Julio César Solís, precisó que hay otros tres candidatos, uno de ellos a legislador federal, quienes han recibido amenazas de la delincuencia.

La semana pasada la coalición del PRI-PAN-PRD-RSP entregó a la Fiscalía General del Estado una lista de 32 candidatos, presuntamente amenazados por el crimen organizado para bajarse de la contienda electoral.

El tema de inseguridad en el proceso electoral surgió durante la conferencia de prensa de la candidata gubernamental de MC y el partido local Morelos Progresa, en el cual informó que en el primer bimestre de 2024, el total de delitos fue de siete mil 463, encabezando la lista el robo total, la violencia familiar, las lesiones y las amenazas.